Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

31 enero 2006

Huérfanos de la hélice

Unos años después, occidente sucumbió ante una mutación de la fiebre aftosa, una enfermedad contraída por el consumo de carne porcina que destruía parte del ADN de los gametos de los enfermos, y por tanto, de la prole, que nacía débil y malformada, y apenas lograba vivir un puñado de meses. Así, el cristianismo se fue extinguiendo poco a poco, y judíos y musulmanes comenzaron a competir por el control mundial.

Hasta el día en que la vaquita Consuelo llegó a la granja. El mismo día que Marisa supo lo que era el amor, y el mismo día que el mundo empezó a cambiar de nuevo...

¿...a mejor?


* * *
Inspirado por "Historia del pescador de caña" de Antonio Mingote, fiebre aviar, vacas locas, pollos envasados envenenados y más que no digo.

Etiquetas:

25 enero 2006

El ascenso de Juan Ramón

Pero ni siquiera los miembros del sindicato comprendían. Juan no podía entender porque se hacían llamar La manzana de Eva. Deberían llamarse Un poco de soma para Bernard, pensaba con furia. Tomó su propia iniciativa.

Una noche se quedó despierto para hablar con Antonio, el búho al que solía oir cantar alegre antes de acostarse, y que tenía fama de conocedor. Le preguntó sobre el destino de tantos cerditos desaparecidos, pero Antonio no sabía más que de aquellas cosas que ocurrían de noche, y ésa no era una de ellas. Tendría que hablar con José Luis, la pequeña gatita negra que andaba siempre a sus anchas y convivía con los humanos. Juan, educado, le dió las gracias y las buenas noches y se fué a dormir porque ya estaba muy cansado.

La noche siguiente vió a José Luis. Ella no lo sabía exactamente, pero creía que los convertían en comida en el edificio de enfrente.
- ¿Comida?- preguntó extrañado Juan.
- Sí – Respondió José Luis–. Los meten ahí y luego salen hechos filetes y chorizos y jamones. Yo nunca he entrado porque me da miedo.
- ¡Comida! – Y diciendo esto entró en estado de shock.

Se recuperó doce horas después. No se lo podía creer. Aunque siempre coincidía que se llevaban a los cerditos más gordos, pero... ¡para comérselos! Una cosa es un ratón o una lagartija, pensaba, pero un cerdo... el ser cerdícola es único y distinto a todos los demás seres. Desde luego, no está hecho para ser comido, sus intereses son muy otros. ¡Con qué derecho...!
Poco a poco se fue dando cuenta de que era mucho peor de lo que pensaba. Eso convertía a él y a Ascensión y a todos sus compañeros en meras máquinas de hacer carne. Nacían y morían según voluntad ajena, y sus condiciones de vida no eran otras más que las que los humanos querían. Y todo para comérselos. ¡Qué se habían creído! Juan sentía la rabia y la furia carcomer sus entrañas. Decididamente, él no iba a ser otro cerdito cebado sólo para ser comido.

Humillado y oprimido, Juan planeó su venganza.

Etiquetas:

20 enero 2006

Juan Ramón

Juan Ramón no volvió a ser el mismo. Se volvió uraño y escurridizo. Se apartó del mundo en su medio metro cuadrado de parcela. Enfermó y quiso correr la misma suerte que su amada, pero no había manera: nunca se lo llevaban a él.

Unas semanas después comprendió que no merecía la pena seguir viviendo del pasado de aquella manera, como un muerto en vida. Decidió que averiguaría que ocurría tras aquellas paredes y encontraría a su amada o la vengaría, haciéndolo de paso a otros tantos que como ella desaparecieron. Volvió a su activismo, a las viejas teorías revolucionarias abandonadas tras conocer a Ascensión, a acudir a las reuniones del sindicato los sábados por la mañana. “¡Escuchadme! Nos mantienen felices cebándonos y proporcionándonos un poco de barro donde revolcarnos y no conocemos otra vida más que la que encierran estas paredes. La mayoría de la piara cree tener con estas cosas todo lo que necesita, cree que su vida es completa y perfecta, y no comprenden que no es más que la que aquellos humanos quieren que llevemos. Ellos tienen toneladas de barro ahí afuera, nuestro barro, donde se revuelcan constantemente mientras se ríen de nuestra simplicidad, pero se limpian la cara antes de entrar aquí para que no les descubramos. Ellos comen buena comida, y no esta porquería que nos dan. Ellos son quienes deciden nuestra hora. ‘Las cosas siempre han sido así’, responden los necios, ‘todas esas preguntas no van a cambiar nada. Come y diviértete.’ ¡Pienso y barro, dijo Juvenal! ¡Seamos libres! ¡Decidamos nuestro destino! ¡Elijamos qué comer!”

Etiquetas:

19 enero 2006

La caida de Ascension

Asi, fue un 27 de noviembre cuando olisquearon sus hocicos por primera vez, y desde entonces la vida en la piara cambio de color. Juan dejo de ir al sindicato los sabados por la manana y se despreocupo de su activismo. Todo lo que queria en esta vida lo tenia ya a su lado. Los demas cerditos decian “estan enamorados”, y no porque fuesen muy listos, sino porque a veces se les olvidaba comer. La vida en la granja era dura, casi no podian moverse y la comida era malisima, pero Ascen y Juan no tenian otra preocupacion mas que amarse. Fueron dias felicisimos para ambos.

Una manana paso lo inevitable: San Jazmin. Esta vez fue Ascension. Juan trato de ayudarla, en vano: malherido en el suelo, podia escuchar los gitos de su amada alejandose. Le amaria siempre, gritaba entre sollozos. Desesperado, Juan se sumio en el profundo sueno de la inconsciencia. Hubiera preferido la muerte.

Etiquetas:

18 enero 2006

Ascension

Juan Ramon supo lo que era el amor el dia que Ascension llego a la granja.

Y es que Ascension era una autentica delicia, toda sucia y gordita. Tenía unas piernecitas cortitas y rechonchas y un pelaje clarito con manchas marrones que volvían loco a Juan. Especialmente la del culete. Su pelo, de tallos rugosos y ásperos, locamente invitaba a refrotarse contra el, y le sugeria un millon y medio de pensamientos que no referire aqui por atencion al lector. Ademas, Ascension tenía un rabito largísimo, que decía “muérdeme”, y unos ojillos pequeñitos y negros como el carbón que fascinaban a Juan. Pero lo que mas le gustaba de Ascension era su fragancia. Le penetraba hasta el pecho y le hacia sentir durante un segundo un vacio en la tripa que le hacia saber que no su vida no seria completa si no era al lado de la de ella.

Ella, por su parte, no se fijo mucho en el al principio, uno mas entre tantisimos otros cerditos. Pero extranamente casi siempre coincidia a la hora de comer con el. En una ocasion Juan estaba tan despistado por su presencia que no atinaba a la comida y estaba comiendo todo barro.
-Con las cosas de revolcarse no se juega -le dijo Ascen.
Juan se puso todo rojo y no pudo articular palabra. En ese momento Ascen le empezo a mirar con otros ojillos.

Etiquetas:

16 enero 2006

El cielo esta enladrillado

el cielo esta enladrillado
Esperando la vez para Lagwagon. A lo alto, el Centre Point.

Etiquetas: , ,

13 enero 2006

Gran Hermano: Notas para un bosquejo de 11, Redfern Road

11, Redfern Road es una casa inglesa de las del monton: dos pisos y jardin detras. Es de clase media baja: adosada a ambos lados, y sin sitio para aparcar coches ni jardin por delante, solo un pequeno recinto donde vive el cubo de la basura. Tiene 4 habitaciones + cuarto de estar + cocina + bano + retrete, pero el cuarto de estar lo han convertido en otra habitacion, para lo cual han tapiao una superpuerta que tenia que daba a otra habitacion, y al cuarto mas grande le han puesto una pared de pladur por mitad y lo han convertido en dos, uno de los cuales ocupo.

En 11, Redfern Road vivimos:
- Can, 21 aprox., China, estudiante del Imperial College (donde estudio Brian May y donde Queen dio su primer concierto con ese nombre, entre otras cosas): Es un chino muy patriota. Dice que el Tibet y Taiwan son territorios historicamente chinos y que por eso deberian formar parte de la China (pues anda que como se les ocurra pensar igual a los dinosaurios, nos comen a todos). Cuenta alguna cosa sorprendente de la China, como que no tienen calefaccion en las casas; que aparte de en las grandes ciudades, en la gran mayoria del interior del pais nunca han visto un occidental; que la television solo ha empezado a ser popular en los ultimos anos... Y yo le respondo con otras maravillas occidentales, como que la gente no tiene mas que uno o dos hijos por pareja porque le da la gana, asi sin mas; o como que la forma de comer de los chinos es muy fea a ojos de un occidental, y para el que no la sepa la dire: con el plato arrimado a la barbilla, cogiendo un poco con los palillos y absorbiendo el resto, todo ello acompanado de grandes ruidos. Todo esto lo hemos hablado porque, a diferencia de otros chinos, Can es un chino muy abierto. Ademas, juega al baloncesto todos los domingos por la manana, independientemente del frio que haga. Comparte habitacion con Dereck.
- Dereck, 37, Polonia, profesion olvidada: De pequeno lo marginaban en clase. Es una de estas personas que parecen llevar por delante un "soy jovial, pero cuando algo es serio, me lo tomo en serio". Lleva siempre las discusiones hasta el ultimo extremo, les da mil vueltas cuando no tienen mas que dos y las retoma cuando estan requeteconsumidas. Asi es Dereck.
- Daniel (Danny para los amigos), 31, Australia, constructor: Es tasmano, y los tasmanos hablan muy mal el ingles y no se les entiende nada. Danny se ha recorrido medio mundo con la tabla de surf bajo el sobaco buscando olas. Tocaba la guitarra hasta que estampo las dos que tenia en una discusion de broma con su amigo Nathan hace una semana. A veces, como veis, se les va un poco de las manos a estos dos, lo cual es super divertido. Especialmente cuando toca discutir con Dereck.
- Nathan, 31, Australia, constructor: Amigo del alma de Dannny. Han viajado juntos, trabajan juntos y comparten habitacion. Por fin se separan, por que Nathan se vuelve a Australia hoy pero Danny se queda.
- Alex, 32, Letonia, profesion desconocida: Amante de los chistes y el vodka. Siempre tiene ambos a mano. Por lo demas, un completo desconocido.
- Benny, 23 aprox., Australia, vendedor de muebles: Este es mariquita. Se lo pasa en grande con los otros dos australianos, que le suelen preguntar a ver si este o aquel esta bueno, ademas de hacer bromas sobre su homosexualidad todo el rato sin parar. Ayer estaba hablando Danny de los gestos en Brasil y Benny le pregunto que a ver que significaba alli el de tener el dedo menique estirao apuntando hacia arriba y los demas encogidos mientras mueves la mano arriba y abajo, y Nathan le respondio que naturalmente el lo debia saber mejor que nadie. Benny se lo toma todo a bien. En otra ocasion nos pregunto que a ver si era verdad que las chicas echaban liquidos por la noche y que que asco si era que si. Dereck ademas una vez le pregunto si yo le parecia sexy. Comparte habitacion con Kudeiro.
-Kudeiro, edad y profesion desconocidas, China: Kudeiro vino a vivir a 11, Redfern Road hace una semana. Este si que es un chino chino, de los que no hablan para nada. Aparte es un poco feo, lo vi comer un dia a la manera china que he dejado referida arriba y me dio un poco de nausea. Kudeiro no es su nombre de verdad.
- Peter, 40ypocos, Nueva Zelanda, profesor de matematicas: Peter tiene muchos amigos, uno para cada tema del que se trate. Sabe mucho de todo, ya estemos hablando de los White Stripes que de la China que de la bolsa que dela teoria de la relatividad que de el mosquito chinchon en el siglo diecisiete. De lo ultimo nunca hemos discutido pero estoy seguro que tambien sabe de eso. Peter tambien se ha recorrido medio mundo, y una temporada la paso viviendo en Africa.
- Uául, 25, Espana, becario: Es simpatico, le gusta la musica, salir con sus amigos e ir al cine.

Continúa
Sigue continuando

Etiquetas:

11 enero 2006

Constructores de tumbas

El otro dia pase por una obra y casi me pongo a llorar.

Me recordo al entierro de mi abuela.

(Manolo, Pedro y Julian con pantalones recios azules, camiseta de tirantes blanca y gorra de "Piensos Agricolas Martinez"; toro mecanico, hacer cemento dos a uno, mezclar con la paleta, Manoloooo, mas a la izquierda!, chop chop flis flas y a otra losa mariposa).

Etiquetas: ,

10 enero 2006

Te gusta mi casa?

Diplodocus

Etiquetas: ,

08 enero 2006

Christmas

Por inspiracion de mi amigo Cerebro Parado, refiero a continuacion los pormenores de la navidad britanica.

En Inglaterra celebran la Navidad tan consumistamente fervientemente como en Espana, aunque se acaba tempraneramente, el 2 de enero, porque no conocen a los Reyes Magos. Lo cual significa que las rebajas empiezan antes.
Parece que la costumbre morisca tambien es celebrar la navidad, porque adornan sus tiendas con luces y otros artilugios navidenos. Ademas, en una tienda mora que hay al lado de mi trabajo han puesto un cartel que felicita la navidad en estos terminos: "Desde El Morito Feliz queremos desear de todo corazon y con gran sinceridad a todos nuestros clientes presentes y futuros una muy feliz navidad y un prosperisimo ano nuevo".
Por otra parte, lo de las uvas es una costumbre unicamente espanola, que asombra a cualquier extranjero que la venga a conocer, asi como el hecho de cenar con la familia en Nochevieja. Al extranjero que tal conocimiento le es referido no deja de tomarnos por pueblo de gran tradicion y arraigadas costumbres familiares.
Por otra parte, mi amigo Kefale el etiope empieza a celebrar la navidad ahora, porque, aunque cristianos tambien, los etiopes se entienden con otro calendario, como explicare en otra ocasion.
Por lo demas, todo igual.


* * *
Nota social: En dos dias me han tomado cuatro veces por mujer, y me han preguntado una vez a ver si era gay. El mejor caso ha sido cuando un autobusero me ha pillao colandome en su autobus y me ha dicho: "Mademoiselle, where are you going?". A esta le podemos sumar otras muchas ocasiones anteriores, en las que me han llamao, entre otras cosas, "baby" y "princess"; ademas del famosisimo caso de Jaffar, el emiratoarabeunidense. Ya veis lo atractiva que soy.
A la chica que me ha preguntado si era gay, le he dicho de que "if people want to know whether I'm gay, I never tell them. Instead I say they should try to find out for themselves. People can think what they like about my bisexual image. And that's what I want them to do. I want to keep my mystique around me".


Etiquetas: ,

06 enero 2006

Lagwagon

Ayer vi a A Wilhem Scream, Captain Everything y Lagwagon, y les hice una foto que no es esta:
Image hosted by Photobucket.com
La verdad es que da gusto ver en directo las canciones que han martilleao un millon y ciento de veces el yunque de tu oido, y ver por fin la cara del que canta y del que toca la guitarra y todo lo demas. Es una emocion muy grande.
Al final me cogi una baqueta que lanzaron porque salte mas que nadie. No se pa que la quiero, pero bueno. Tengo por ahi alguna mas de algun grupo de estos... Recuerdo ademas una de Placebo que deje en el coche una temporada y cuando me quise dar cuenta estaba llena de moho. Tambien me acuerdo que el Marques una vez se cogio una de Sick Of It All o algun grupo asin, no me acuerdo, estaba el instumento ronda que te ronda por el local de la Torre y al final claro, la acabo destrozando de usarla cuando le faltaban las suyas. Es lo mejor que se puede hacer con estos souvenirs, creo, asin que cuando vea a alguno que toque el tambor se la dare.


* * *
Nota personal: Bane, Superhero:
"One day I'll quit these things, they're killing me. I just don't know how you do it". Well, there is nothing in me that you don't have deep within your fucking self. You are not a slave and I am not a superhero! You see, the difference between hard and impossible is a thousand miles wide. Don't live a lifetime of regret, never knowing how great it feels to be free.

Etiquetas: ,

05 enero 2006

Los enjendros mutantes

En el subsuelo de Edmontown yace un verteredo quimico, herencia de una antigua central eléctrica experimental. Los días humedos y calurosos hacen subir vapores tóxicos letales a la suferficie, lo que pone en alerta roja a la población, que ha de protegerse con mascaras de gas, tan comunes en esta era post-servicial.
Pero los habitantes de Edmontown no saben que ahora se enfrentan a un nuevo peligro alumbrado en estas inmundas cloacas......
Los enjendros mutantes
LOS ENJENDROS MUTANTES!


* * *
Nota social: Esta tarde concierto de Lagwagon. Chinchaos. A ver si tocan la del inspector Gadget, que era mi cancion favorita de cuando era pequeno, y la de May 16, que era mi cancion favorita de cuando era mayor. Ya vengo escuchando los discos a ver si me voy enrecordando de las letras, pero creo que el resto del publico se las sabra mejor que yo.

Etiquetas: ,

03 enero 2006

Zaragoza

Las lectoras y los lectoros más avispados se habrán dado cuenta, por eso de las tildes y las eñes, que don yo ha estado de vuelta en la patria.

Qué sensación tan grata, la del hogar... cuando de nuevo todo el mundo te mira descaradamente por la calle y giran la cabeza al pasar; cuando ataca la población clonada: naúticos, chinos, camisas por dentro, pelo patrás, trabajo con perspectivas de futuro entre semana, cubata los sábados por la noche, fútbol dominical, novia y familia en potencia, todo sin rechistar, adaptados sin saber por qué; o su alternativa: nerviosos conductores de automóviles rimbombantes con músicas muy rítmicas, expresión dura, trabajo sin perspectivas de futuro entre semana, éxtasis los sábados por la noche, fútbol dominical, rebeldes sin saber por qué. Cuando de nuevo acechan esas eternas discusiones políticas cargadas de insustancialidad, cuando de nuevo bombardea el nacionalismo a raíz de no sé qué nuevo granito de arena, cuando la mayor ilusión de una ciudad es vestirse de seda sin cambiar su estado simiesco...
...siento el calorcito de la cuna, inevitablemente añorado cuando uno está lejos, y el regusto gatuno de comprobar que todo sigue como lo dejé.
Y qué le vamos a hacer, si allí las cosas son así.
Solo esbozar una sonrisa paternal, mover suavemente la cabeza hacia los lados y decir para dentro:
Zaragoza...

Etiquetas: