Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

28 febrero 2006

Leña al fuego *

- ¿En qué se parecen las moras a los Kinder Sorpresa?

Foto robada del diario-e de Pakito.

Etiquetas: ,

17 febrero 2006

Riqueza

Belfy:
Tenemos un planeta que nos acoge, nos cuida y nos da todo lo que necesitamos. Tenemos dos manos, dos agujeros en la nariz, dos fémures, una glándula pituitaria o hipófisis y un páncreas y todas esas cosas que hay por dentro y por fuera de nosotros que de sólo pensar cómo están hechas y lo bien que funcionan y lo poco que hay que preocuparse por ellas y lo mucho para lo que sirven pone los pelos de punta, por no hablar de cómo han llegado a ser como son, que marea y está fuera de toda comprensión humana. Tenemos comida que llevarnos a la boca todos los días, tenemos libertad en buena medida, certeza de que nuestra integridad física no peligra, la seguridad de una vida más o menos cómoda. Tenemos dos padres que nos adoran, tenemos amigos que nos quieren y una chavala deliciosa.

Tenemos todas esas cosas y deberíamos acordarnos de cada una de ellas cada mañana al levantarnos y cuidarlas mucho y darles las gracias una a una por existir.

Etiquetas: ,

14 febrero 2006


Pues nada, por aquí estamos.

Etiquetas: ,

13 febrero 2006

Gran Hermano: resumen semanal

Vea también el anterior Notas para un bosquejo de 11, Redfern Road

Peter y Dereck se han enfadado porque el primero le dijo al segundo que era un poco arrogante.
Pobre Peter, con lo majo que es. Estaba yo enseñando insultos en castellano a los australianos y él dijo "caca". Luego continuó: "Caca de leche". Dijo que era otro insulto que quería decir "I shit in your milk". Le expliqué.
Nathan y Dereck se han ido para siempre.
Daniel le explicó el otro día a Benny cómo eran los chuminos, lo de que tienen dos bocas y todo eso. Benny se reía mucho y decía que qué asco.
Benny se ha echado novio. Es un cuarentón, creo que del estilo "oso", que conoció el otro día en una discoteca. No se le ve mucho el pelo ahora.
Kudeiro ya tiene nombre: Cross. El otro día estuve escuchando música china con Can y él. La música china es, para que me entendais, como las canciones de dios que ponen en rastro Remar, pero en chino.
Alex sigue contando chistes y bebiendo mucho vodka.

Etiquetas:

12 febrero 2006

Así es el cartel español

España
Más en la sección Comercio de Zaragoza de Luxe.

Etiquetas: ,

06 febrero 2006

Ley 28/2005, de 26 de diciembre *

En España, al igual que en otros países desarrollados, el tabaquismo es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. La evidencia científica sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud de la población es concluyente. Se estima, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el consumo de tabaco es responsable del 90 por ciento de la mortalidad por cáncer de pulmón, del 95 por ciento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del 50 por ciento de la mortalidad cardiovascular y del 30 por ciento de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer. En España fallece cada año como consecuencia del consumo de tabaco un número de personas que representa el 16 por ciento de todas las muertes ocurridas en la población mayor de treinta y cinco años. Asimismo, hay evidencias científicas de que el humo del tabaco en el ambiente (consumo pasivo o involuntario de tabaco) es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS ha determinado que la exposición al aire contaminado con humo del tabaco es carcinogénica en los seres humanos. El consumo de tabaco, como factor determinante de diferentes patologías y como causa conocida de muerte y de importantes problemas sociosanitarios, constituye uno de los principales problemas para la salud pública; de ahí, pues, la necesidad de implantar medidas dirigidas a su prevención, limitar su oferta y demanda y regular su publicidad, promoción y patrocinio.

El derecho de la población no fumadora a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco prevalece sobre el de las personas fumadoras.


* * *
Qué agradablísima sorpresa me encontré en mi reciente visita a España al comprobar que por fin los no-fumadores van a poder hacer una vida social normal, sin tener que asfixiarse en bares ni atragantarse en sitios públicos cuando alguien fuma al lado. Es que por lo visto, según he extraído de mis conversaciones con ellos, para los fumadores no resulta desagradable que otro fume a su lado, pero para los no-fumadores una furtiva bocanada de humo hace pasar un mal trago. Se mete en la garganta y no deja hablar ni respirar durante un momento, produciendo sensación de ahogo. Cuando hacemos aspavientos y movemos la mano abanicándonos y nos apartamos con una mueca de asco no es porque os estemos despreciando ni trantándoos mal ni quieriendo insultaros, es que vuestro humo realmente molesta.

Siento que a partir de ahora tengais que pasar un poco de frío al fumar, de todos modos es vuestra decisión adulta el hacerlo. El no-fumador, en cambio, hasta ahora tenía que entrar en la sala de descanso de su trabajo y zambullirse en esa espesa neblina cancerígena: su otra opción era sentarse en el pasillo, solo, a comer.



Pero no quiero plasmar sólo mi opinión, parcial, sobre el asunto. Le he preguntado al computador otras opiniones distintas a la mías, y me ha respondido así:

- A Vanessa, estilista, la ley no le ha sentado muy bien. «Desde que entró en vigor me siento excluida, como si fuera un perro. De hecho, cuando fumo por la calle siento como si me mirasen. Además, no puedes entrar en todos los locales. No puedo fumar ni en los centros comerciales», declaró. (Fuente)
Vanessa, cuyo nombre real es con una sola 's', trabaja en la peluquería Manoli, en la calle Miguel Marqués de Palma de Mallorca. Dejó FP de Administrativo a los 16 años de edad y comenzó un curso de peluquería porque ya había cortado alguna vez el pelo a alguna de sus amigas de pequeña. Creemos que la periodista que citó la frase era clienta suya.

- Victoria, vigilanta de seguridad, reconoce: «si no fumo me da por comer y como engorde le voy a echar la culpa al Gobierno». (Fuente)
Ánimo, Victoria, ¡el mundo necesita personas críticas y contestatarias como tú!

En cualquier caso, y pesar de estas opiniones en contra, creo que España ha ganado muchos puntos positivos con esta nueva ley, y va a ser, sin duda alguna, y por extraño que suene, ejemplo a seguir para muchos otros países europeos. ¡A ver si sigue así la cosa!

¡Hip hip hurra!

Etiquetas: ,

05 febrero 2006

Meteoro
Meteoro, fotógrafo

Etiquetas: ,

03 febrero 2006

¡Cielos!

Quiero decir que los cielos de Inglaterra y Zaragoza son muy distintos.
El primero es jugetón, no deja de hacer filigranas todo el rato, y siempre tiene mucha prisa. El segundo es quieto, calmado, se mueve con parsimonia y pesadez, aunque cuando coge un rebote la tenemos buena. Y yo, que me lo conozco, os aseguro que puede llegar a estar muy cabreado. El cielo de Inglaterra, en cambio, tan pronto llora como ríe, así que todos los gentlemen se pillan un paragüas negro al salir de casa porque ya se saben el cuento y que no se pueden fiar un pelo. El sol, en su paseo diario, se va pronto a casa en invierno, a eso de las cuatro de la tarde, porque tiene frío, y además nunca sube hasta arriba, por lo que le está venga a dar en los ojos a uno si tiene que caminar de cara a él, lo cual fastidia bastante. En verano, en cambio, le gusta madrugar, se despierta prontísimo el tío, con el canto del gallo. A eso de las cuatro de la mañana ya asoma para poner bonitas algunas nubes coquetas. Ellas son pequeñas, ágiles, furtivas, están venga a correr, y gustan mucho de esos adornos, ya vengan del sol o de la luna, que las pinta de blanco, y las deja tenebrosamente bonitas.
Mirar el cielo es una delicia.

Etiquetas: , ,

gala

Raúl vestido mirando la ciudad que, si puedes verla a una distancia de 20 metros, estás en un habitación enorme de grande.
Foto: Brooke

Etiquetas: ,

02 febrero 2006

Meninas
Impresiona.
Foto: Meteoro

Etiquetas: , ,