Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

30 julio 2006

Edimburgo IV, cambio y corto

Edimburgo es una ciudad fotogénica.
Así que, sin más preámbulos, os dejo con las protagonistas:



El castillo de Edimburgo.


Una de esas callejuelas empinadas que dije. Tan empinada que el suelo no sale en la foto, pero fijarse en el ritmo de las farolas y la verja.

Etiquetas: ,

29 julio 2006

Edimburgo III

En Edimburgo la línea de separación entre lo moderno y lo antiguo es difusa.
Como muestra de ello saco una vista de la parte nueva del centro de la ciudad (la parte vieja es la que describí ayer y anteayer):

Otra prueba de este mix es que Bill Gates concibió aquí los personajes del messenger (la ciudad se publicita acertadamente "inspiring capital"):
O eso o yo soy un enfermo del messenger, lo cual dudo.

Etiquetas: ,

28 julio 2006

Edimburgo II

Edimburgo es una ciudad muy curiosa.
Es una calle que empieza en el palacio de Holyrood, donde vive la reina en verano, y que sube y sube por una colina hasta el castillo de Edimburgo.Toda esa calle es una sucesión constante de casas a uno y otro lado, seguidas unas de otras, de manera que en más de un kilómetro de avenida sólo dos calles la cruzan. El resto son callejones, túneles entre una y otra casa, bien empinados hacia abajo independiemtemente del lado de la calle del que partan.

Etiquetas: ,

27 julio 2006

Edimburgo I


Edimburgo es una ciudad muy bonica.
Aunque más que una ciudad parece un parque de atracciones. Todo (todo) es tan viejo que parece de broma, y todo (todo) se ha convertido en un sacacuartos para turistas. Una catedral gótica (o posgótica, o neogótica, no hay diferencia en este país) es ahora un restaurante, una iglesia gótica (o...) es una tienda de suvenirs, otro edificio neoclásico con toques neogóticos es una casa del terror, etc.

Turistas haciéndose una foto vestidos de escoceses dentro de un edificio neogótico o neoclásico o ambos a la vez.

Etiquetas: ,

26 julio 2006

Yo también protesto

Hermano este diario-e con Paradas de Cerebro en un grito público a la tolerancia y respeto:

Estoy harto de tener que esconderme para realizar un acto tan natural como denostado.Ya basta de mirarme y pensar que soy un animal por hacerlo en público.Vosotros me echais el humo en la cara y os acepto como amigos.Dejadme hacer lo que me venga en gana.Y si tengo que reconocerlo en público lo haré a voz en grito:¡¡¡¡ ME GUSTA SACARME LOS MOCOS Y DEJARLOS POR AHI !!!! Sí señor y lo seguiré haciendo.Y tú que me miras con cara de asco, deberías saber que en tu casa he dejado parte de mí para que te acompañe siempre y te aseguro que aunque viviera rodeado de papel higiénico, pañuelos y celulosa, seguiría hurgando en mi nariz en busca de tan ansiado tesoro, ya sea líquido o sólido, porque son los pequeños placeres de la vida los que nos hacen tirar hacia adelante.Así que unámonos todos y gritemos: ¡Toma Amigo, aquí tienes mi moco!

Fuente

Etiquetas:

19 julio 2006

The artistic way of life



Nota personal: Esta noche me piro a Edimburgo. Que me aproveche!

Etiquetas: ,

18 julio 2006

Reflejos II



Tomaos un momento para pensar en las situaciones de estas "autofotos".

Etiquetas:

17 julio 2006

Segunda Ley de Newton



  
Acción




  
Reacción


Etiquetas: ,

Los San Mateo en San Pablo




Cuando era chiquitín mi padre me enseñaba inglés. Siempre pensaba en que un día iríamos de viaje a Inglaterra y ya podríamos pedir un café en los bares.
Veinte años después aquí estamos, por fin.

Etiquetas: ,

05 julio 2006

The sleepy way of life

Etiquetas:

02 julio 2006

Una puerta se cierra, otra se nos abrirá *

Me alegro de tu decisión. Estos pasos siempre dan a mejor, lo sabemos por experiencia.
Primero, porque ya sabes dónde has estado, tienes unos cuantos meses de experiencia, y podrás volver cuando te dé la gana, si algún día lo hace.
Segundo, porque ahora sólo tienes que desear.
Tercero, porque tienes vacaciones para venir a Londres! Yuhu!

Suerte... y deja algo de mundo para los demás!


------
(Ayer: siento ponerme así a veces)

Etiquetas:

01 julio 2006

La verdad es que no sigo el fútbol, no me gusta mucho. Ah, sí? La verdad es que no lo sabía, no tengo tiempo de ver partidos. No, no sé cómo ha ido; sí, el mundial es distinto pero aún así no lo sigo. No soy aficionado, no, no sé cómo va España, me importa tres pepinos si gana o si pierde o si pillan diarrea los jugadores, odio el puto fútbol hostia, NO SÉ POR QUÉ COJONES TENÉIS QUE DAR POR HECHO QUE ME GUSTA SEMEJANTE SOPLAPOLLEZ.



Durante los últimos mundiales entendí y aprobé la teoría de la extinción de la humanidad. Hoy la ratifico mientras me estremecen los constantes cánticos y berridos de un becerril grupo de energúmenos.
Siento que sea así.

Etiquetas: