Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

02 diciembre 2004

Go veg! *

Aquí mucha gente me pregunta por qué empecé a ser vegetariano. Fuera de mi mundo estreidech, de la retroalimentación de mis amigos jarcoretas, sin un refugio donde recargarme, solo, son mis propios principios y razones y mi idealismo los únicos que me mantienen junto a una idea. Aquí, inmenso en un mundo de carnívoros acosadores, compartiendo con ellos mesa pero no alimentos, siendo la gota de agua caliente en un vaso de fría, a veces me sorprendo a mi mismo no recordando la raíz de mi decisión. Quiero decir, me acuerdo con la cabeza, pero pierdo ese toque de corazón que me hace enervar y gritar con todas mis fuerzas y lanzarme corriendo hacia una idea. Y ocurre que el asesinato diario está tan lejos, tan ocultado, tan maquillado, que se olvida la asociación filete/horror. Entonces hay que volver a sentir ese vínculo entre razón y corazón, hacerlos uno, gritar, correr, luchar. Yo lo encontré de nuevo aquí.

Por lo demás, comparto plenamente la argumentación que hace Moby en Play. Aunque añadiría un séptimo punto: el trato de seres vivos como objetos, como mera mercancía valorable únicamente por su peso económico. De nuevo el capitalismo imponiendo su escala de valores, de valor, mejor dicho, que no tiene más. Comercializando incluso la vida. Expresando con cosas así el mismo estatus que ese macarrilla de barrio expresa con su cigarro y su pendiente, ese niño mierdas que a los quince arrambla con todo lo que encuentra ciego y borracho de euforia egocéntrica. Crece, chaval.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 17/1/07 02:27, Anonymous Anónimo said…

    buena tu pag.
    necesito recetas veg. de salchichas y hamburguesas, te las agradezco. Kymme

     

Publicar un comentario

<< Home