Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

25 marzo 2005

Oxford cultural

No sé si alguna vez habrán pensado lo que una universidad tan importante como la de Oxford significa. Aparte de togas, carreras de piraguas y todo eso, supone un hervir cultural incomparable: música, exposiciones, bibliotecas, charlas, conciertos, tiendas chulas, vidilla.

Un concierto de música clásica nos sorprendió en el Sheldonian Theatre, los martes -que es gratis- hay cita con el jazz, leí una biblia con índice temático (alcoholismo, suicidio, drogodependencia, problemas matrimoniales…) mientras escuchaba un concierto de órgano en la capilla del Queen´s College, y vi decenas de grupos inesperados tocando aquí o allí, en el club, el bar o la calle.


Instantánea tomada desde el patio del Queen´s College. (Mire a su alrededor)

Vi exposiciones y fui a museos, el Modern Art, el Natural History, la Bodleian Library. Esta Bodleian que digo es la principal biblioteca de la Universidad de Oxford y es depósito de copyright de las publicaciones británicas desde 1610, aparte de venir recopilando libros desde el siglo XI, algunos de los cuales exhibe.


Carrera de animales en el Natural History Museum.


Culete de Sir Thomas Bodley en el patio de su biblioteca.


Aula de la Bodleian Library.

Todo eso vi y más cosas que veré, y revolveré como revolví a maravillarme en cada visita con esta ciudad que es toda piedra, árboles y cultura.
¡Un hurra por ella!

Etiquetas: