Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

18 mayo 2005

El apasionante mundo de los macas: Introducción

Image hosted by Photobucket.com

Esta viñeta que me mandó el Zipi me sirve como introducción perfecta para mi siguiente serie de posts: El apasionante mundo de los macas.

Una vez me comentó mi amiga Ali que le gustaría meterse por un día en la piel de un maca, sentir lo que siente, *pensar* como *piensa*. Desde entonces llevo esa idea revoloteando por mi cabeza. Y si... Podría hablar de automóviles, me referiría a las chicas como pivitas, sabría trucar las escúters y conducir vigorosamente; comprobaría periódicamente cuál de mis amigos o kolegas tiene el móvil más guapo, les mostraría las melodías del mío y el último salvapantallas con la bandera de España que me he descargado del 5588; proclamaría lo económico que me sale el gimnasio, y cada vez que viniera de él desearía encontrarme con algún conocido para poder comentarle de dónde vengo y las muchas horas ke invierto allí; adoptaría una indumentaria ecléctica, adaptando sutilmente ideas de varios movimientos: nazi-skin, pijo, bacala o moderno; increparía a diversos colectivos minoritarios, inquiriría a todo aquel que conozca su barrio de procedencia para nombrarle a mis amigos allí y frecuentaría los salones de juegos de mi barrio y toda discoteca cuya música fuese capaz de provocarle a mi abuela una parada cardiaca. Todo ello, por supuesto, aliñado con la camiseta Coliseum talla bebé, mi pendiente en la ceja, mi tribal, mi éxtasis, mi pelo rapado con semicírculo pinchudo, mi automóvil personalizado en el que amablemente entretendría a los viandantes con mis piribipipiripiri, y mis dos kos por segundo.

Coño que gueno q toy
Éste sería yo, en el balcón de mi casa en un barrio de clase media-baja.

Pero se necesita mucha muchísima empatía para llevar a cabo semejante cambio de papeles. Me entreno gracias a unos documentos inéditos que tengo la suerte de poseer: toda una serie de 395 fotografías en las que aparecen retratados una amplia variedad de jóvenes macas, las cuales conseguí rescatar en mi etapa ciberpunk.

En esta serie de entradas que titulo El apasionante mundo de los macas compartiré con vosotros, mis queridos lectores, las mejores de ellas. Espero que las disfruteis.

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • At 18/5/05 20:27, Anonymous Anónimo said…

    (No sabeis lo bien que me lo he pasado escribiendo esto).

     
  • At 19/5/05 11:35, Anonymous Anónimo said…

    se nota que te estabas relamiendo mientras lo escribías

     
  • At 19/5/05 16:59, Blogger Gusarapo said…

    Me matas. JAJAJAJAJA.

    Espero ver las cosas de tu época ciberpunk, especialmente ese logo de la Coli.

     
  • At 19/5/05 17:08, Anonymous Anónimo said…

    jajajajajajaja
    ¡¡¡lo que me he reido con las fotos de ahí abajoooo!!!

    Octavia

     
  • At 20/5/05 14:55, Anonymous Anónimo said…

    Jjejeje
    Gusi, por desgracia no tengo ese logo de la coli... no me pude grabar TODAS las fotos, que mala pataaaaaaaaaaa!!!! :@

     

Publicar un comentario

<< Home