Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

10 mayo 2005

Go veg!: el retorno

El Reino Unido no es el Rey de los países: es demasiao gritón, demasiao orgulloso, siempre tiene que llamar la atención y meterse donde no le llaman, busca broncas, se cree mejor que los demás, le gusta demasiado el chismorreo, y bueno, un montón de cosas más.
Pero a pesar de todo ello sigue siendo "una sociedad mucho más madura que la essspañola, con muchísimos más signos de adaptación y respeto". Mostraré un botón: la cultura vegetariana, que aquí está extendidísima. Veamos:
. Hemos tratado en clase la eticidad de comer animales.
. Las guías de la Universidad recomiendan hacerse vegetariano para comer "más sano, económico y sabroso".
. En todos los bares, restaurantes y garitillos de mala muerte hay una amplia selección vegetariana, bien indicada y destacada.
. En las etiquetas de los productos pone bien claro y en la parte de delante si es vegetariano, además de indicar por atrás en apartado especial si contienen huevos o leche.

Incluso una misma puede elegir, según su nivel de ceguera, moralidad, sangre fría o sanguinariez, el grado de sufrimiento que quiere infringir a las gallinitas:







Por contra, recuerdo la última vez que pedí un bocadillo vegetariano en España:
- Sí, tenemos uno vegetariano con pechuga.
- Con lechuga.- dije, dando por hecho que no había entendido bien, pero por si acaso.
- Sí, pechuga.
- ¿Qué? ¿Lechuga?- no me podía creer que este trabajador de la hostelería se pensase que los filetes se cortaban de los árboles.
- No, pechuga.- dijo él con un poco de mala gana ya.
- O sea, pechuga, con p.
- Sí.- Para sí:- esta tía es tonta o nació por un culo o qué le pasa.
- Bueno pues póngame unas papas- atajé.

Etiquetas: , ,