Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

10 agosto 2005

Antropocentrismo y Soberbia

A Pumuki
La tradición judeocristiana consideró (considera) al hombre como imagen y semejanza de Dios. Ni más ni menos: omnipresente, omnipotente, omnisciente y creador de todas las cosas. Hasta que llegó Darwin. Junto con ella, la tradición grecorromana consideraba a la Tierra como centro del Universo, alrededor de la cual giraban los demás cuerpos celestes. Acabamos descubriendo que no lo era. Pero al menos nuestro Sol era único. Hasta que miramos las estrellas con un espectroscopio: resultó ser uno de tantísimos otros. Ni siquiera estaba en el centro de la galaxia. Ni siquiera nuestra galaxia era el centro de las demás. Nada.
Con su orgullo herido de muerte, el hombre se sigue defendiendo de su insignificancia mediante el último dictado divino que aún no se ha puesto en entredicho: “Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra”.
Eso hacemos.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • At 11/8/05 11:14, Anonymous Anónimo said…

    El hombre es un lobo para el hombre.Y la gente se extraña del cambio climático.Y lo peor esta por venir

     
  • At 11/8/05 13:05, Blogger Gusarapo said…

    Gran entrada, Uaúl.

     
  • At 12/8/05 10:13, Anonymous Anónimo said…

    Vale co me encanta cuando te pones catastrofista. Vale que si que tienes razon, pero little tambien la tiene, el lobo es el lobo, y aunque estamos algunas ovejitas, al final el lobo siempre gana, a lo mejor algun dia cambia, pero yo no me pienso apuntar al black block. A que hora en el Vampirela? je je. Kisses from Herat

     
  • At 20/8/05 21:34, Blogger Anónimo García said…

    Si solo fuese lobo para el hombre aun diria: bueno. lo chungo es que tambien lo es pa todo los demas, sin importarle raza, sexo, religion, color de piel o especie. "Ya no crece mas vida alli donde pasa el hombre"

     
  • At 6/9/05 13:54, Anonymous Anónimo said…

    catastrofista? REalista diría yo.

    Sin embargo otrxs prefieren vivir en la felicidad de la ignorancia.Y encima lo saben y lo asumen,q es peor.Si sólo fuera q no se dan cuenta...

     
  • At 15/9/05 11:32, Blogger Amada_Tierra said…

    Me ha gustado mucho tu entrada..Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si tod@s l@s que nos damos cuenta de cómo está el patio nos ponemos manos a la obra y hacemos algo ;)

     

Publicar un comentario

<< Home