Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

17 noviembre 2005

Etiopia, hoy

Kefale, mi amigo el etiope, vino al Reino Unido hace 5 anos, huyendo del regimen de Meles Zenewi. Zenewi pertenece a una tribu minoritaria separatista, originaria del extrarradio del pais que, apoyada por gobiernos internacionales, llego al poder en 1991, derrocando al regimen comunista anterior. Desde entonces intelectuales, profesores, ninos y gente corriente son asesinados por su origen etnico. La policia y el ejercito entran en las casas y llevan a las victimas a zonas con alto riesgo de infeccion de malaria, o las torturan y mutilan en las prisiones. Cuenta Kefale que en las carceles se contagia deliberadamente el SIDA a los prisioneros, rapando la cabeza a un seropositivo, lo cual le produce heridas, y a continuacion usando la misma cuchilla para afeitar a otros prisioneros sanos. Tambien cuenta que tras unas elecciones generales que tuvieron lugar en mayo, en las que Zenewi salio derrotado, hubo una oleada de violencia en la que murieron los proncipales lideres de la oposicion. Y que solo en la semana del 1 al 6 de noviembre (hace 11 dias) entre 100 y 200 personas fueron asesinadas por su origen etnico.

Poderes internacionales entrenaron a Meles Zenewi y a su ejercito en campos arabes, junto con otros lideres que entonces ofrecian resistencia al comunismo. Zenewi, cristiano, ofrece actualmente resistencia a los lideres arabes del oriente proximo, y es un punto de apoyo para la lucha antiterrorista. Etiopia, uno de los paises mas pobres del mundo, esta fuertemente militarizada.

Aqui, en el primer mundo, no ha llegado una sola noticia sobre el caso. Estados Unidos y la ONU, contrariamente a lo que hicieron en Afganistan, Iraq, Vientnam, Corea, etc., tampoco se preocupan por la democracia y los derechos humanos en este pais.

Por que?

Etiquetas:

3 Comments:

  • At 21/11/05 11:39, Anonymous Anónimo said…

    'cause love's such an old fashion word

    and love dares you to care for

    the pepople on the edge of the night...

    --------


    supongo que porque la ONU está regida por seres humanos, y los seres humanos somos cruelmente fallidos.

    La única alternativa es contarlo y seguir luchando. Si nos queda alguna oportunidad, será ésta.

    Nacho


    ---------------


    this is our last chance----

    this is ourselves----

    under prsr!

     
  • At 24/11/05 10:55, Blogger Anónimo García said…

    Cierto es!
    Por cierto Nacho, he de decirte que, como supondras, Londres esta lleno de sitios legendarios en la historia de Queen, y como supondras tambien, los visitare todos ellos. Lo contare puntualmente, jejeje.
    Hala, a morirse de envidia. :D

     
  • At 24/11/05 11:04, Anonymous Anónimo said…

    estoy deseando que nos los cuentes (y visitarlos contigo y con Meteoro, que no se me ocurre mejor compañía)


    y por cierto que tu mensaje es profético: hoy es el aniversario de la muerte de F.M.

    God Save The Queen!


    Nacho

     

Publicar un comentario

<< Home