Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

19 agosto 2006

Dios, ¿estás ahí? ¿Has leído las noticias? ¿Te has enterado de que, al parecer, aquí en Londres acaban de desmantelar otro atentado islámico, y que en el el otro lado del mundo se están pegando ahora más que nunca los musulmanes y los judíos, éstos apoyados por los cristianos?

Dios, ¿cuántos cientos de personas planeaban matar esta vez? ¿Qué número iban a sumar a tantos otros millones de muertos a causa de la religión desde que enviaste a Jesucristo? ¿Les encomendaste Tú el asesinato de sus semejantes, como ellos proclaman?

Dios, si no lo hiciste, ¿harás justicia cuando mueran los asesinos? ¿O les darás en cambio la bienvenida en el cielo a los que se autoinmolan en Tu nombre, o a los que quemaron herejes, como ellos esperan?

Dios, ¿por qué permites que se cometan semejantes actos? ¿Porque nos diste libertad? ¿Libertad para que Tus criaturas se aniquilen unas a otras en Tu nombre? ¿No te preocupa que lo hagamos? ¿No te importa? ¿Es eso lo que querías? ¿Son éstas las criaturas que creaste? ¿Sabías que lo íbamos a hacer cuando nos pusiste en el mundo? ¿Eres Tú también como nosotros, ruines y prepotentes?

Dios, ¿estás ahí?



Bad Religion, God's Love

Etiquetas:

3 Comments:

  • At 23/8/06 23:17, Blogger Amada_Tierra said…

    ¿Hacia dónde miramos?

    Nos dicen los cristianos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza...¿Contesta eso a tu pregunta? Sí, desde el punto de vista de los cristianos, si tenemos esta capacidad de hacer tanto mal y pensar tan poco, es porque Dios es igual que nosotros.

    A veces se me antoja que somos como una granja de hormigas: alguien metió unas cuantas entre la arena y el cristal, y dejó a la colonia en un rincón de su habitación...y se fue.

     
  • At 29/8/06 12:20, Blogger o s a k a said…

    desde luego, no en mi nombre de cristiano.

    no sé qué hay después del último haliento

    ni puta idea, como para perseguir por ahí a la gente con una biblia en la mano... En nombre de Dios se cometen a diario las más dispares canalladas (físicas y espirituales). Pero eso no es Dios. Y cualquiera que haya sentido el escalofrío de la soledad y las limitaciones de la vida sabe que es una cuestión demasiado íntima como para exportarla a otro. Ninguno lo tenemos fácil en esta colmena, en este experimento galáctico que decís y del que dimito.

    Al final, la decisión es propia, inevitable, a veces secreta, y marca la diferencia. Dios es luz para muchos desconsolados, enigma para todos, la gran farsa para el que empieza a comprender y, por supuesto, un escudo perfecto para idiotas.

    Me molesta de hablar de Dios porque nadie puede explicarme a qué huele una rosa. Tengo que olerla por mí mismo. Y sobre todo me estorba la cantidad de energías que devora el debate falso sobre su existencia.

    Un saludo,
    Naco

     
  • At 1/9/06 13:25, Blogger Anónimo García said…

    Muy buenas palabras, N a c o. Me ha gustao especialmente eso de la "cantidad de energias que devora el debate falso sobre su existencia".
    La verdad es de que una de mis obsesiones es el asunto divino, no Dios en sí, sino la idea humana de Dios. Como ya creo que he dicho por aquí: ese ¨Dios¨ inercial, preceptivo, desnaturalizado, institucionalizado. El Dios de los creyentes que no observan los diez mandamientos, como explicaba EC en O S A K A hace algunas semanas. Los hechos más trágicos de este asunto vienen cuando el mandamiento que se incumple es el de ¨no matarás¨. Eso es lo que he querido ennegritar en el texto, encursivado con el espantoso hecho de que esa matanza nos la traen por delegación divina.

    Acabare con tres frases que vienen al cuento:
    “No me gustan los ateos porque siempre estan hablando de Dios” (Heinrich Boll) (Yo siempre estoy hablando de DIos pero no soy ateo)
    “Las buenas gentes de Hyperion no me han hecho nada para inculcarme sus ideas religiosas, de modo que no veo razon para ofernderlas con mi proselitismo- dijo el padre Dure” (Dan Simmons en “Hyperion”)
    “Al final, la decision es propia, inevitable” (N a c o)

     

Publicar un comentario

<< Home