Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

09 septiembre 2006

(ii) ... y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra...

"Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra. Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede"." (Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, 1973)
Cifra de población humana en este momento y otros datos

Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie...

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • At 12/9/06 11:24, Anonymous Biyu said…

    ¡Extinción voluntaria! \m/

     
  • At 15/9/06 21:43, Blogger Brid said…

    Soy optimista: espero que para el 2600, además de no estar yo para verlo, el ser humano se habrá autoexterminado. Una bomba nuclear por aquí, otra por allá, ataques terroristas, calentamiento global, escasez de agua y medios...Nos servirá de poco colonizar otros planetas.

     
  • At 18/9/06 19:34, Blogger Anónimo García said…

    Brid: Que se haya autoexterminado es bastante probable, pero lo preocupante es cuantas otras especies exterminadas habra causado su existencia.

    Biyu: efectivamente, esa es la solucion. A veces da un poco de pena, pero que hostias.

     
  • At 2/5/08 19:34, OpenID putoloco said…

    Yo he leido un libro "el despertar del milenio" de Jane Jensen, que cuenta como una organización secreta tipo Illuminati, consigue acceder a los puestos de mando globales, Vaticano, Casa Blanca y demás y lográn exterminar las 2/3 partes de la población mundial pero no por motivos egoistas, sino de necesario control de la población para no extinguirnos. Igual acabo de destripar el libro, pero bueno, no os dije ni como lo hacen, ni a que 4000 millones de personas eligen para morir. os sorprendereis. esta muy bien. un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home