Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

15 octubre 2005

El extraño caso de Jaffar, el emiratoarabeunidense

Jueves, 13 de Octubre de 2005
20:30 horas

I have a single room to let, presented in perfect condition with all new furniture in a 2 bedroom flat with share of kitchen/living room and bathroom/wc. (...) I stay at home very rarely, so you will have the flat to yourself most of the time. (...) I am excepting enquieries from man only.


Acabo de quedar con el anunciante, Jaffar, un emiratoarabeunidense de unos veintimuchos, demasiado amable, que me lleva y me trae en coche a donde le digo. Trabaja unas 12 horas al día, y hace viajes de negocios a otros países. Es importador de cosas de la China, me dice.
Llegamos a su casa, la habitación es amplia, novísima, la casa pulidísima y limpia, aunque en sí resulta súperaburrida, sosa y monótona. Me ofrece asiento, me invita a un café, no acepto, y hablamos un poco de la casa. El tema no da más de sí, pero no veo que de muestras de echarme ni de hablar de otra cosa. Nos quedamos callados, pues: un silencio incomodísimo para el mismísimo rey del mute. Le veo pensativo, como preocupado. No irá bien de pasta, me digo, si no pa qué va a meter a alguien en su casa. Le pregunto porqué lo hace, responde que porqué no. En la vida hay muchos gastos, dice, coche, seguro, tal, y más en Londres. Así que si puede sacar un beneficio, por qué no. Nos volvemos a callar, él sigue pensativo. Le voy a preguntar si le ocurre algo, que parece triste, cuando él me pregunta si tengo novia. Suponiendo que lo decía por si la iba a traer o meter al cuarto, le digo que sí y le pregunto si le importaría que viniese, serían sólo 4 ó 5 días en noviembre y poco más. No le importa. Nos volvemos a callar. Al fin me voy y quedamos para que me mude mañana por la noche.

Viernes, 14 de Octubre de 2005
14:30 horas
He buscado más casas por si encuentro algo mejor a última hora. Efectivamente, veo una, algo más barata, más sucia, con más gente, menos baños para repartir, menos moderna, pero más divertida: viviría con un chino, una lituana, dos australianos y un inglés. Así que dejo 70 pounds de depósito para que me la guarden.

20:30 horas
Le mando un mensaje a Jaffar diciéndole que me voy a vivir con un amigo de gratis así que declino su oferta y le deseo suerte. Acto seguido me llega un mensaje desesperado: por favor habla conmigo. Me llama, le cojo, le repito la historia. Me pregunta que cuánto voy a pagar, le digo que es mi amigo y que voy a vivir de gratis. Y me responde: pues ven a vivir de gratis a mi casa. También me pregunta a ver dónde estoy y que me va a buscar y que yo le gusto ("I like you"). Contemplo la posibilidad de vivir de gratis, es ahorrarse más de 100 euros a la semana, ¿sabéis?, algo para tener en cuenta. No sé qué rollo me da, es demasiado amable, necesito tiempo para pensar y quiero comentar el caso con mi Pumuki. Al final le digo que mejor hablamos mañana con más calma. Acepta.

23:00 horas
Le mando un mensaje para decirle a ver si tiene que trabajar mañana por la mañana y que si no me diga una hora y la dirección de la calle. Meto el teléfono en la bolsa despreocupándome de él, y atiendo al concierto en el que estaba. Me envía un mensaje diciendo que me pasa a buscar ahora, me llama, y más tarde me envía otro diciendo que no entiende por qué digo una cosa y a los cinco minutos cambio de opinión. Ni que fuera su novio, oiga. Tras un rato atiendo al teléfono y le respondo que estaba en un concierto y que no lo habia oído, que prefería quedar mañana si no le importaba. Insiste en irme a buscar, y me pregunta cuando acabará el concierto. Le respondo que a las 3:00, pero que sigo prefiriendo quedar mañana. Me dice que es que mañana a lo mejor trabaja, por eso prefiere quedar a las 3:00. Le respondo que entonces quedamos después del trabajo. Ante eso ya todo lo que me dice es que OK y que mañana me avisará.

Sábado 15 Octubre
11:26 horas
Estoy esperando su respuesta.
¿Qué opinión os merece el tipo? Mi hipótesis es que cogerá mis calzoncillos sucios y los olerá por la noche, pero nada más. ¿Qué creeis? ¿Aceptaríais vivir con alguien que se dedica a oler vuestros calzoncillos sucios por 70 pounds a la semana?

Continua en "Jaffar, el emiratoarabeunidense, desenmascarado"

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 15/10/05 23:34, Anonymous Anónimo said…

    Parece un tipo raro....yo pasaría....nadie da nada a cambio...

     

Publicar un comentario

<< Home