Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

24 noviembre 2005

Las bicicletas son para Londres... con reservas

He de decirlo con gran pena. Que si uno se vale exclusivamente de la bici para ir a los sitios bien se puede hacer 4 horas al dia, que es casi tanto como lo que entrenaba Miguel Indurain. Que ademas tendra que subir y bajar una buena cantidad de cuestas, que asi de rugosa es la superficie de la ciudad, y mas que la hacen los innumerables railes que por debajo de ella discurren. Que tendra que andar espabilado para buscar rutas poco transitadas y perderse poco. Y todo eso al final acaba pudiendo con uno, que no es ningun atleta ni le sobran hidratos de carbono que quemar.

Todo lo cual no quita que la bicicleta sea muy util. Para viajar por el barrio es lo mejor. Convierte los 15 minutos andando hasta la parada de metro en un periquete. Para hacer tours es ideal. Se puede montar en el tren y hacer una distancia grande, y una vez alli usarla para distancias mas pequenas. Para comprar inmejorable. Alivia todo el peso de la compra. Para no ser asaltado en barrios chungos es muy eficiente. Nadie te pide un cigarrillo. Para ahorrarse unos poundillos ideal. Sobre todo en Londres y ante la inminente subida del precio del transporte publico. Ademas, existe una intrincada red de carriles bici por calles poco transitadas, perfectamente senalizada con direcciones y distancias, que conecta toda la ciudad.

En resumidas cuentas, viajar por Londres requiere una delicada y atenta eleccion de todos los medios de transporte disponibles. Visitar Journey Planner para viajes intrincados no esta de mas, tampoco.

Image hosted by Photobucket.com
Mi bici espanola, de compras.

Image hosted by Photobucket.com
Mi bici britanica, de tour.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • At 2/12/05 11:08, Anonymous Anónimo said…

    vamos, que ir en bicicleta por 'La City' puede provocar una muerte lenta y dolorosa, je, je...


    un abrazo


    gess who

     

Publicar un comentario

<< Home