Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

04 diciembre 2005

Londres segun Queen I: Empezamos por el final

Freddie Mercury nacio Farrokh Bulsara en Stone Town, Zanzibar, en 1946. Despues pasaron un monton de cosas, y en 1991 fue incinerado en el crematorio del cementerio de Kensal Green, a 10 minutos-bicicleta de mi casa.

El crematorio de Kensal Green
El crematorio de Kensal Green. Mortis, ia nova vita. No hay senal ni placa ninguna que recuerde el suceso. Foto: yo.

De ascendencia Parsi, o Indo-Zoroastrista, su funeral se celebro segun el ritual de esta religion, de la cual sus padres eran fieles seguidores. Fue conducido en la antigua lengua de Avestan, sin otra palabra en ingles que no fuera para indicar a los congregados a levantarse o a sentarse. Lo cual me recuerda a un pasaje de Albert Camus (1947) que decia algo asi como: "Pregunta: Que hacer para aprovechar el tiempo? Respuesta: Sentirlo en toda su extension. Metodos: Esperar en la antesala del dentista, de pie, por supuesto; hacer un viaje largo en un tren incomodo; asistir a una conferencia en una lengua que no se conoce; etc."

El Zoroastrismo es una de las religiones mas antiguas y exclusivistas del mundo. Fue fundada por el profeta Zoroastro, o Zarathustra, en el 600 a.C., y solo cuenta con 120.000 feligreses en todo el mundo, de los cuales 6.000 viven en el Reino Unido. Esto convierte a Freddie en la unica estrella de rock zoroastrista, ademas de africana.
* * *

Estoy confuso con respecto a las creencias religiosas de Freddie. Fue criado en la dicha religion, sin embargo escribio una cancion sobre la vida de Jesucristo (Jesus, 1973), ademas de referirse a Dios interrogativamente en las tres ultima lineas de Is this the world we created...? (1984). Supongo que, en cualquier caso, el zoroastrismo se acomodaba a su homosexualidad tan poco o peor que el cristianismo.
Y mejor me callo aqui.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • At 7/12/05 17:18, Blogger Amada_Tierra said…

    Greetings from Spain, xTonyManerox :)
    Decirte que te envidio un poquito por estar donde a mí me gustaría estar ahora :P
    El tema de las religiones y las creencias me gusta mucho, así que he investigado un poco y te remito a http://es.wikipedia.org/wiki/Ahura_Mazda para intentar dar una explicación de por qué habla de Dios Freddie en su canción. Es una suposición...Sólo él sabía de quién hablaba :)
    Sobre lo de hacer una canción a Jesucristo...No sé. Tampoco hay que ser cristiano para eso. Muchas personas que no lo son (entre ellas mi abuelo, comunista y ateo) consideran a Jesucristo como una figura importante en la historia por su mensaje, así como muchos no budistas consideran a Buda como tal. Eso ya va con lo que piensa/cree cada uno ;)
    Por cierto, si no te molesta, pongo un link de mi blog a tu blog ;)

    Take care and enjoy urself

     
  • At 13/12/05 12:49, Blogger Anónimo García said…

    Hola!!!!!!!
    Eres mi primera amiga bloguil, jejeje. :)
    Lo de Freddie, la verdad, creo que le daba igual una cosa que la otra, su religion era el sexo, segun decia le gustaria poder estar practicandolo todo el rato. Y al hablar de Dios (que como sabemos, hablar de Jesus es lo mismo que hablar de Dios porque es la misma cosa y estan hechos de la misma sustancia divina el uno que el otro que el Espiritu Santo) creo que lo hace como quien habla de una ventana, de una bufanda roja y blanca o de un raton, que son las cosas que mas cerca me pillan ahora mismo y por eso las digo.

     
  • At 14/12/05 12:34, Blogger Amada_Tierra said…

    Amiga bloguil? :D Nunca me habían llamado eso, pero gracias!(me lo tomo como un cumplido, jeje). Hablemos de trivialidades: ¿tienes un ratón por ahí? ¿A dónde ha ido el fraggle? (porque, era un fraggle, ¿no? ¿Quién es ese señor que lo suplanta?

    Hay una cosa que suelo decir desde hace un par de años cuando la gente me pregunta si creo en Dios: ¿en cuál? Supongo que todas las personas que me preguntan han sido criadas en un ambiente cristiano o influenciadas por él, con lo cual, siempre relacionan a Dios con Jesús...Pero, por ejemplo, si hablo con un musulmán, Dios no tendrá nada que ver con él, sino con Alá...Así que, véte tú a saber en quién pensaba Freddie (aparte de en el sexo, como comentas...).
    En fin, esto me recuerda más a un email que a un post :P
    Por cierto, preciosas fotos las de los dos últimos posts :D Envidio sanamente a la cámara y a los ojos que han visto esos sitios en directo :)

     
  • At 16/12/05 19:07, Blogger Anónimo García said…

    Juas que respuesta mas buena. La utilizare yo a partir de ahora tambien, si me das tu permiso, claro, y si no pues ya la pirateare :p

     
  • At 17/12/05 13:28, Blogger Amada_Tierra said…

    :P Piratéala, no tiene copyright (de momento):P
    Seguro que cuando la digas, a la gente le dará por pensar (la que tenga cerebro, claro) ^_^

     

Publicar un comentario

<< Home