Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

30 abril 2006

Religiones

Templo budista Buddhapadipa



Templo hindú Shri Swaminarayan
El más grande del mundo fuera de la India, construido de mármol por voluntarios, con unos detalles que ni los moros en sus palacios, y cantidad de estatuas de dioses y jesucristos indios. Había todo señores rezando a estatuas de dioses de cuerpo humano y cabeza de elefante o cara de mono, lo cual impresiona bastante y hace dudar de su cordura un instante, hasta que se piensa en que los ángeles son señores con alas y que lo mismo es uno que otro al fin y al cabo. Dicho sea de paso, en el templo encontré mil similitudes con el cristianismo que referiré en otra ocasión.

Capilla protestante Church of Christ
Los protes son mucho más modernos que los catolas, dejan casarse a los curas, utilizan la informática a tutti en sus misas, le dan a la canción moderna para predicar la palabra del Señor y, como vemos, llaman a los feligreses a Su casa con ganchos también de última generación.


Speaker's corner
Entre una maraña de atuendos variopintos, moros y cristianos discuten sin parar sobre qué religión es la verdadera, con apuntes que se traen peparaos y todo. Dice un moro citando el evangelio: "Jesús dice: ' Yo no puedo hacer nada por mí solo'". Pero hay que estar atento al reloj y decidirse por una u otra religión antes de las 8, porque a esa hora los moros plantan a los cristianos y se ponen a rezar en dirección suereste con la cabeza gacha .
Da pena ver sus palabras desparecer en el aire.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • At 2/5/06 14:05, Blogger Gusarapo said…

    Un sólo mundo y tantos módelos para entenderlo...

     
  • At 4/5/06 16:55, Anonymous Anónimo said…

    ten cuidiao con biyu que no se nos pierda que ese pueblo es muchismo grande

     
  • At 5/5/06 12:19, Blogger o s a k a said…

    muy buen post :P

     
  • At 15/5/06 23:41, Anonymous Anónimo said…

    Me quedo con el templo budista, aunque los de japon son mas bonitos.

     

Publicar un comentario

<< Home