Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

30 mayo 2006

Out of step

Estás segura de lo que piensas y de tu modo de vivir. Has meditado sobre todas esas cosas cien mil veces, lo revisas constantemente y ahí sigues en tus trece. Poco a poco va cambiando tu modo de ver el mundo, es cierto, pero siempre hay unos principios que ahí siguen. Muchos de ellos nunca cambiarán. Sin embargo...

... a la hora de enfrentarte a los demás, de exponerles tu modo de vida, tus convicciones, ¿qué mano invisible aprieta tu corazón? No eres capaz de defenderte, de mostrarte, los demás exponen lo suyo y tú no podrías abrir la boca para contradecirles. ¡Parecen tan seguros! Te callas, meditas sus palabras, pero no hay respuesta. Sus razonamientos son correctos, pero aún así sientes que están equivocados. Fundamentalmente equivocados. A veces incluso te hacen bromas de lo que para tí es muy serio. ¿Sigues callada? ¿Cuál es ese miedo que te impide hablar? ¿Inseguridad?

Saber que nunca te entenderán. Sentirte rechazada por su incomprensión. Sentirse criticada por su obtusidad. Sentirte incompetente ante esa mirada de normalidad. Sentirte impotente ante tantos ojos agolpados al otro lado. Sentirte motivo de burla por tu diferencia.

Pero en cada una de sus palabras tu has sido la valiente. En cada una de sus miradas has sido tu la que ha visto el ángulo muerto. En su hacinamiento eres tú la que brilla con color. En cada una de sus carcajadas eres tú la que ríe...

...temerosamente.

Etiquetas:

6 Comments:

  • At 31/5/06 10:41, Anonymous Anónimo said…

    si le sirve de consuelo a tu amiga, le diré que en mi caso, cuando me encuentro con la violencia o con la necedad en mi camino (pero la necedad radical, vamos) suelo responder con silencio.

    Al principio se debía a mi cobardía para enfrentarme a los que no pensaban como yo. Hoy la motivación, el "fundamento" de mi silencio es otro, aunque la "forma" sea la misma.
    Ig.

     
  • At 1/6/06 18:14, Blogger o s a k a said…

    sabía que tenía que añadir algo:

    "LO REAL SE DICE DE VARIAS MANERAS"

    ARISTÓTELES

    que es la manera más limpia de avisarnos de que hay una verdad, una, y varios posbles puntos desde donde sentarse, observarla y reflexionar sobre lo que se ha visto (sacando las PROPIAS conclusiones).

    Mi idea de la verdad puede estar equivocada, como puede estarlo la de las personas que tu amiga tiene alrededor... CONCLUSIÓN (si la hay): La verdad pasa factura. Jamás falta a su cita, así que lo importante es no perder el espíritu crítico e ir tirando p'alante. Digo yo.

     
  • At 1/6/06 23:25, Blogger Anónimo García said…

    Querido Ig, de nuevo das en el clavo, de nuevo pones en palabras los nubarrones que tenia condensando por mi cabeza!
    Eres un artista.

     
  • At 2/6/06 15:30, Anonymous Anónimo said…

    Ahora si que es verdad que me he quedado sin palabras. Me has emocionado...
    Que bien recuerdo esas conversaciones (y otras) que nos hacían estallar la cabeza y el corazón.
    Siempre temblé a la hora de enfrentarme a los demás, aunque no pretendí jamás convencer a nadie, ni lo pretendo. Por eso me río. Me río de la banalidad de sus críticas, de lo insulso de sus argumentos...porque ya me cansé de tener que justificar mi vida, de por qué tomo esa decisión y esta otra no, de escuchar las mismas palabras en diferentes bocas, con diferentes tonos... Y aún todavía me siguen diciendo que eso no es libertad.

    Recuerdas cuando hablábamos de Sartre? de que el hombre está condenado a la trascendencia porque jamás coincide con sus actos? El hombre existe como conciencia y libertad. Tiene que abrirse paso a los deseos, a la libertad. Y ahí comienza nuestra lucha, mi lucha, la tuya.

    Gracias por dedicarme estas palabras, por seguir creyendo que la trascendencia nos nos llevará al fracaso y por haber estado conmigo desde el primer día que llegué aquí.
    Pa'rriba esos calcetines!!!

     
  • At 2/6/06 15:31, Anonymous Anónimo said…

    estas hecho todo un literato, ademas tienes bastante razon en lo que dices.

     
  • At 18/7/06 00:42, Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home