Pictures from other Naked Bike Rides here!
Los participantes se reunieron bajo el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, a las 15:00 horas del 10 de junio de 2006, bajo un sol radiante.
Muchos pintaron sus cuerpos con diversos diseños, dando un toque lúdico-festivo a esta magnífica protesta contra la cultura del hedonismo y la destrucción.
Los guardianes de la ley y el orden también vinieron en bici.
El tour comenzó a las 15:40 subiendo inicialmente por Picadilly Street. En ese momento la congrecación llegaba casi a los 700 ciclistas y skateros.
Desembocamos en Picadilly Circus, plaza tristemente famosa por sus muchas imágenes del culto de nuestro tiempo.
La gente se amontonaba en el borde de la acera mirándonos flipados e incrédulos, con muestras de incomprensión y vergüenza.
Tras Picadilly, tomamos Haymarket Street, encabezándonos hacia el punto cero de Londres: Trafalgar Square. En la foto, al fondo, la National Gallery.
Desde Trafalgar continuamos por Whitehall hasta llegar al símbolo de los símbolos: St. Stephen's Tower, construida en 1834 y usualmente conocida por el nombre de su monstruosa campana: Big Ben.
Cruzamos el puente de Westminster, dejando atras la silueta picuda y complicadamente simple de las Casas del Parlamento.
En York Way nos cruzamos con algún edificio "menor" de esos que se amontonan por Londres y hacen de la ciudad una delicia arquitectónica en cada mordisco.
Después volvimos a cruzar el Támesis, esta vez por el puente de Waterloo, escoltados a ambos lados por unas cuantas glorias de Londres...
...que muchos aprovecharon para fotografiar "al natural".
Durante la marcha, multitud de señores ataviados de rojo y blanco estaban de celebración por lo que parecía haberles reportdo una sustancial mejoría en sus vidas. Estos estaban nada más abandonar Covent Garden.
Tras Charing Cross llegamos al Ídolo...
...hice una foto curiosa...
...y tomamos Oxford Street cara al sol, en una obvia burla a ese cántico de degenerados.
A los sorprendidos viandantes no se les escapaba una.
Protestábamos por el uso indiscriminado del coche y las nefastas consecuencias que conlleva.
Giramos en Oxford Circus por Regents Street hacia otras calles menores, que nuestro grueso número desbordó...
..hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida alrededor de las 17:30, tras 10 km. de marcha. Durante ellos se nos habían juntado unos 200 espontáneos más.
Gustavo el reportero más vicarachero descansa sus doloridas posaderas tras la maratón, observando desde la altura los gritos de júbilo y el regocigo general de los ciclistas que acababan de terminar la mayor ciclonudista que la historia jamás viera.
Hasta el año que viene.
Etiquetas: Bici, Londres, Verde
6 Comments:
At 15/6/06 11:56, Gusarapo said…
¡El ciclonudista vuelve!
At 15/6/06 12:19, o s a k a said…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
At 15/6/06 12:21, o s a k a said…
bueno bueno bueno...
. . .
¿y todo esto para ligar? - me pregunto
NO, NO... ES BROMA!
. . .
¡¡lo vuelvo a decir!! ¡¡qué despelote!! bárbaro tour ciclonudista, el Thames se puso palote y todo...
de acuerdo que 400 héroes en Zaragoza son proporcionalmente muchos más que 700 troyanos en Picadilly Circus (y más teniendo en cuenta que en este pueblo; Zaragón, una vez te ven en porretas, como si no cagáramos todos, quedas 'marcado' para los restos)... ¡¡qué glamourrr!!
eso sí, y lo digo 'desdelalascividad': ¿que no sería posible un poco más de chicha por parte de las nenas?
...
[si es que tenemos que hacerlo todo nosotros]
¡un abrazooo!
At 15/6/06 12:31, o s a k a said…
por cierto, que parece mentira que no diga nada: buen reportaje fotográfico!
la última imagen es desternillante
si puedes, mándamela con super-resolución, que se presta a un "the despeloting way of life"
At 18/6/06 15:54, Anónimo García said…
Querido amigo Ig:
Siento no poder mandarte la última imagen en mejor resolución porque esa es toda la que tiene, de modo que grábatela de aquí. Sería todo un honor salir en 0 S A K A.
La emoción de Zaragoza es mucho más grande que la de Londres porque aquí esto es como una gota de agua más en un océano de bizarrismos, en cambio en Zaragoza es el acontecimiento del año, con los paisanos de toda la vida lanzados a la revolución modernizada de la minifalda y el bikini, exclamando que menuda barbaridad.
El año que viene a Zaragoza, con los míos! :)
At 19/6/06 08:49, o s a k a said…
O S A K A tendrá a la Rana Gustavo, pues.
;)
Publicar un comentario
<< Home