Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

05 agosto 2006

El peso de Londres

Londres tiene una corteza gruesa y pesada, compuesta de interminables (interminables) barriadas de inmigrantes que se han adueñado de las casas, las calles, las tiendas y el estilo de vida.

Las casas, antigüas como todo en Londres, no obstante se yerguen elegantes. En cambio sus tripas están corroidas por los incesantes y desalmados alquileres de amor a la peseta. No hay un solo baño sano ni una sola cocina entera, las habitaciones sangran con el repiquetear de las goteras en los días lluviosos, y sufren de la aglomeración como de un cáncer.

Las calles están llenas de basura, en las esquinas proliferan lavadoras muertas, neumáticos, plásticos roídos por el sol. Las vías principales, además, están inundadas de coches, tráfico incesante, lento, ruidoso, peligroso, egoísta e irrespirable.

Las tiendas han pasado a ser badulaques abarrotados de objetos penosos, con rótulos aborrecibles que ostentan nombres con *sutiles* referencias al ahorro y exhiben eslóganes que prometen el oro y el moro, pero sólo atinan en el segundo, en el insistiente tendero que guarda descuentos especiales para todo el mundo.
Tendero que por la tarde criticará el consumismo occidental, pero que ahora llora por una peseta en su negocio paupérrimo. Que tapa a su mujer hasta las cejas como es la tradición, pero que no descuida el móvil de colgar en la oreja ni el mercedes, cuando puede. Que trabaja duro, a diferencia de los europeos, vagos ya. Y que nos va a reventar con nuestras propias contradicciones, a pesar de las suyas.

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 7/8/06 09:17, Blogger o s a k a said…

    tu análisis es fiel, como una fotografía, y sobrio cualreportaje periodístico


    felicidades especialmente por tu síntesis final:Profética. Revelas en mínimas palabras lo que habría costado batallones de garbanceros (párrafos) en O S A K A

    UN FUERTE ABRAZO,
    nacho

     
  • At 13/8/06 10:40, Blogger Anónimo García said…

    Gracias Ig a.k.a O S A K A.
    ·Demasiado· fiel, diría yo.
    Y la última parte se la debemos a Patente de Corso, como habrás visto.
    Besos y abrazos

     

Publicar un comentario

<< Home