Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

27 septiembre 2004

¡Aquí comienzo!

¡Aqui comienzo, yihaaaaaaaaaaaaaaa!
Y qué decir...
¡Que esto es absolutamente genial! Es como vivir funkalizado y soulizado, hardcorizado y emocorizado, orgasmizado y postcoitado, supongo que farlopizado y emporrado, todo eso a la vez y las 24 horas del día. ¡Incredibol! Ni crisis de llegada ni nada, hay tantísmas cosas nuevas por descubrir y aprender que no queda tiempo para la nostalgia. Tal vez el día antes de partir, la despedida, el petate, eso sí; pero de una forma hermosa, descubriendo sentimientos como globos de aire ahogados que ahora se precipitan hacia la superficie. Y con mucha emoción, con la boca babeando y los ojos bien abiertos. Expectante...

... llego aquí. Viajar, ¡toma ya, rutina de mierda! ¡Avión! ¡¡Londres!! ¡¡¡Oxford!!! ¡¡¡¡POM!!!! Mundo nuevo como cambio de percepción. Desorientado y encantado. Oler, ver, oir, sentir la diferencia. Dejar que la marea penetre por los sentidos para dejar que salga por las maneras. Encajar en ella y dejarse arrastrar... ¡Ntchs, la maleta pesa mucho como para que la marea pueda con ella! Y esa boca que me saca de una patada, jajaja. De cualquier modo, camino, sabiendo que mañana lo volvere a intentar, saboreando el gusto de la primera vez.
Y así por fin en Oxford.
Una ciudad encantadora. Más edificios históricos que casas, más árboles que coches, más césped que asfalto. A bicicleta por persona. Y, ¿quién soy yo para alterar el ratio? :)
Una sociedad mucho más madura que la essspañola, con muchísimos más signos de adaptación y respeto. Tal vez porque aprendieron de una historia que Essspaña no tuvo, porque pasaron por todos sus estadios y no se dedicaron simplemente a copiar resultados cada dos o tres de ellos sin preocuparse por aprender sus moralejas.
Una sociedad también, pese a lo que se dice, mucho más abierta. En la disco o incluso en la calle la gente habla con quien no conoce de la forma más natural, sin ninguna intención ulterior, simplemente por el hecho de hablar, conocer gente, hacer amigos. Lo cual me ha sorprendido muy gratamente, aunque mi burbuja se resiente..... :p E inglés + música alta + cervezas = Raúl no entiende nada.
¿Y cómo está el tema del ligoteo? Pues bien, he de decir que es cierto, las inglesas son en grosso golfas y feas, si bien lo son sólo si lo miramos desde nuestro punto de vista essspañolito, porque feas no lo serán tanto cuando todos los ingleses se casan con ellas, y golfas lo son en menor medida que la hembra de hamster en celo, y todos teneis una en casa. Así que menos tabús y menos catolicismo residual y menos hacersen los duros y menos mira mira lo que hace y dejad más vía libre a vuestra naturaleza, essspañolitos.

He ahí algunas de mis primeras impresiones de este lugar del mundo. Y tras punto y aparte tema que merece un capítulo para él solo: LONDRES. Diré para envidia de lectoras y lectoros que el autobús de ida y vuelta desde Oxford cuesta 5 poundx o 7'50 eurxs y que lleva 100 minutos de viaje. Y que pasemos el segundo saturday night allí y que fuimos a un bar de funk soul garage dancefloorjazz y otras músicas de similar índole llamado Metro y que vimos alli 2 grupos sesenteros y que nos lo pasemos muy bien. Y cuando digo 'sesenteros' y 'muy bien' lo hago en la dimensión londinense de la palabra, es decir, genuino, auténtico, no las copias burdas y chavacanas y pueblerinas de todo que se acostumbran ahí de donde vengo. Porque en esta ciudad las cosas son como tienen que ser, ni más ni menos porque es ella quien las define. Y si puede hacer tal cosa es precisamente porque deja que en ella sucedan sin restricciones. Aquí, a diferencia de Zaragoza, se premia lo original, lo excéntrico, lo nuevo, lo extraño, lo extravagante. Y bailar FUNK de forma EXTRAVAGANTE como sólo puede hacerse en LONDRES es, amigos, lo más de lo más. Es sentir verdadera libertad.
Inmediatamente destiné 20 poundx de mi budget semanal a viajar a Londres una vez por semana.

Así he comenzado, ¡por fin!

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home