Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

13 enero 2006

Gran Hermano: Notas para un bosquejo de 11, Redfern Road

11, Redfern Road es una casa inglesa de las del monton: dos pisos y jardin detras. Es de clase media baja: adosada a ambos lados, y sin sitio para aparcar coches ni jardin por delante, solo un pequeno recinto donde vive el cubo de la basura. Tiene 4 habitaciones + cuarto de estar + cocina + bano + retrete, pero el cuarto de estar lo han convertido en otra habitacion, para lo cual han tapiao una superpuerta que tenia que daba a otra habitacion, y al cuarto mas grande le han puesto una pared de pladur por mitad y lo han convertido en dos, uno de los cuales ocupo.

En 11, Redfern Road vivimos:
- Can, 21 aprox., China, estudiante del Imperial College (donde estudio Brian May y donde Queen dio su primer concierto con ese nombre, entre otras cosas): Es un chino muy patriota. Dice que el Tibet y Taiwan son territorios historicamente chinos y que por eso deberian formar parte de la China (pues anda que como se les ocurra pensar igual a los dinosaurios, nos comen a todos). Cuenta alguna cosa sorprendente de la China, como que no tienen calefaccion en las casas; que aparte de en las grandes ciudades, en la gran mayoria del interior del pais nunca han visto un occidental; que la television solo ha empezado a ser popular en los ultimos anos... Y yo le respondo con otras maravillas occidentales, como que la gente no tiene mas que uno o dos hijos por pareja porque le da la gana, asi sin mas; o como que la forma de comer de los chinos es muy fea a ojos de un occidental, y para el que no la sepa la dire: con el plato arrimado a la barbilla, cogiendo un poco con los palillos y absorbiendo el resto, todo ello acompanado de grandes ruidos. Todo esto lo hemos hablado porque, a diferencia de otros chinos, Can es un chino muy abierto. Ademas, juega al baloncesto todos los domingos por la manana, independientemente del frio que haga. Comparte habitacion con Dereck.
- Dereck, 37, Polonia, profesion olvidada: De pequeno lo marginaban en clase. Es una de estas personas que parecen llevar por delante un "soy jovial, pero cuando algo es serio, me lo tomo en serio". Lleva siempre las discusiones hasta el ultimo extremo, les da mil vueltas cuando no tienen mas que dos y las retoma cuando estan requeteconsumidas. Asi es Dereck.
- Daniel (Danny para los amigos), 31, Australia, constructor: Es tasmano, y los tasmanos hablan muy mal el ingles y no se les entiende nada. Danny se ha recorrido medio mundo con la tabla de surf bajo el sobaco buscando olas. Tocaba la guitarra hasta que estampo las dos que tenia en una discusion de broma con su amigo Nathan hace una semana. A veces, como veis, se les va un poco de las manos a estos dos, lo cual es super divertido. Especialmente cuando toca discutir con Dereck.
- Nathan, 31, Australia, constructor: Amigo del alma de Dannny. Han viajado juntos, trabajan juntos y comparten habitacion. Por fin se separan, por que Nathan se vuelve a Australia hoy pero Danny se queda.
- Alex, 32, Letonia, profesion desconocida: Amante de los chistes y el vodka. Siempre tiene ambos a mano. Por lo demas, un completo desconocido.
- Benny, 23 aprox., Australia, vendedor de muebles: Este es mariquita. Se lo pasa en grande con los otros dos australianos, que le suelen preguntar a ver si este o aquel esta bueno, ademas de hacer bromas sobre su homosexualidad todo el rato sin parar. Ayer estaba hablando Danny de los gestos en Brasil y Benny le pregunto que a ver que significaba alli el de tener el dedo menique estirao apuntando hacia arriba y los demas encogidos mientras mueves la mano arriba y abajo, y Nathan le respondio que naturalmente el lo debia saber mejor que nadie. Benny se lo toma todo a bien. En otra ocasion nos pregunto que a ver si era verdad que las chicas echaban liquidos por la noche y que que asco si era que si. Dereck ademas una vez le pregunto si yo le parecia sexy. Comparte habitacion con Kudeiro.
-Kudeiro, edad y profesion desconocidas, China: Kudeiro vino a vivir a 11, Redfern Road hace una semana. Este si que es un chino chino, de los que no hablan para nada. Aparte es un poco feo, lo vi comer un dia a la manera china que he dejado referida arriba y me dio un poco de nausea. Kudeiro no es su nombre de verdad.
- Peter, 40ypocos, Nueva Zelanda, profesor de matematicas: Peter tiene muchos amigos, uno para cada tema del que se trate. Sabe mucho de todo, ya estemos hablando de los White Stripes que de la China que de la bolsa que dela teoria de la relatividad que de el mosquito chinchon en el siglo diecisiete. De lo ultimo nunca hemos discutido pero estoy seguro que tambien sabe de eso. Peter tambien se ha recorrido medio mundo, y una temporada la paso viviendo en Africa.
- Uául, 25, Espana, becario: Es simpatico, le gusta la musica, salir con sus amigos e ir al cine.

Continúa
Sigue continuando

Etiquetas:

7 Comments:

  • At 13/1/06 19:13, Blogger Amada_Tierra said…

    xDDDDDD Dios mío. Éste ha sido uno de los mejores posts que he leído. Bueno, uno de los mejores no, uno de los más divertidos :D
    Habrá que veros allí metidos todos, qué chuli xDDD (una que se emociona ante el "mogollón intercultural", jsjsjs).

    Me enteré hace poco me enteré de más cosas de ti por tus posts anteriores (cotilleé un poco porque tienes escrito mil millones de posts) y hasta tienes nombre y todo :P
    Lo de Kudeiro me ha dejado muerta...de la risa xDDDDDDDD el chino Kudeiro. Eso es mítico :D
    Aprovecha y disfruta de todo eso tú que puedes. Aquí se echa de menos :_

    PD: Lo de los chinos lo corroboro. :/ Cuando tuve algunos compañeros me quedé sorprendida de lo callados que son. En su mundo ellos... :/

     
  • At 16/1/06 17:10, Blogger Gusarapo said…

    Me encanta.

     
  • At 16/1/06 17:34, Anonymous Anónimo said…

    es la cana de espana

     
  • At 16/1/06 18:43, Blogger Anónimo García said…

    Hombre Gusiluz! Te daba por descibernetizado! Y tu LJ, no te rias de mis defectos, que poco civilizado eres.
    Brid, jejeej gracias! Si, ya ves, no soy ningun cibrido ni nada. Es interesante es o de ir descifrando el adn de uno mediante sus escritos, mas divertido que un reality show!

     
  • At 17/1/06 12:20, Anonymous Anónimo said…

    hola!

    acabo de leer todo lo que has escrito desde diciembre y me he quedado (como muchos) d'una pieza. Enhorabuena por tomarte la vida así, por contárnosla como nos la cuentas y por fijarte en detalles que a nadie interesan... hasta que interesan. Eres grande porque ves la grandeza EN LOS DEMÁS

    un fuerte abrazo y recuerdos a tu bici

    Nacho (gracias por tus art. de Queen)

     
  • At 17/1/06 12:23, Anonymous Anónimo said…

    Juas ya me acuerdo de tus otras compañeras, la Julia y la Chema, jejeje. Por cierto donde está aquel post? Lo he intentado buscar pero no lo he encontrado.

     
  • At 17/1/06 15:28, Blogger Anónimo García said…

    Oye Nacho una vez prometiste un blo, donde esta? Tu forma de escribir esta superguay, queremos un blo!
    Don Anonimo, ahi va el pos: http://xtonymanerox.blogspot.com/2005/04/dimension-7.html

     

Publicar un comentario

<< Home