Españoleando en Guirilandia

Soy cañí porque así me hizo Dios.

01 marzo 2006

Gran Hermano: personajes secundarios

Vea también el anterior Resumen semanal
Y el anterior del anterior Notas para un bosquejo de 11, Redfern Road

- Michelle y Lee, veintipocos, China, estudiantes y jefes de los números 9 y 11 de Redfern Road: Michelle y Lee son unos chinos repipís y tecnológicos. En su habitación del final del jardín, que solía ser la caseta del viejo Will pero que ahora está reformada y habitable, hay más colores y mariconadas y microchips almacenados de los que nunca pude imaginar. Michelle y Lee no son sus nombres reales (el de Michelle es Xhuang Xhiao), sino que, siguiendo la práctica china, se rebautizaron al entrar en el país (otras ex-inquilinas chinas que se cambiaron el nombre son Cindy y Lulu, elecciones que son signo de la delicadeza, dulzura y repipismo inherente a la mujer china). Todos los domingos hay que pagar 70 pounds a Michelle y a Lee.

- La Amenaza Fantasma, veintipocos, Mas Allá: Es un ser que habita en 9, Redfern Road, y cuya obsesión son los aperos de cocina. Viene al 11 periódicamente bajo una horrible forma femenina a llevarse alguna sartén o perola que dice que le hemos robado. Siempre se la damos, espantados de los horrores que pudiéramos sufrir de no hacerlo, pero siempre vuelve como buena alma en pena.

- Joseph Louis O'Peter, edad desconocida, Reino Unido, limpiador: Joseph Louis es un pequeño ratoncito gris que nos limpia la cocina de las miguitas que se nos caen al suelo. Lo hace siempre cuando no estamos para no molestanos.

- Mark, Charlie, Pains & Mercy, edades varias, Reino Unido, vagabundos: Son cuatro gatos tranquilos que disfrutan que una vida ociosa, sin prisas y de llena pequeños placeres. Una sola sombra, un dedo furtivo o un reflejo de luz pueden llenar su imaginación y hacerles pasar un rato estupendo. Gustan de pasarse largas horas sentados al sol en lo alto de cualquier tejado, mientras observan los movimientos absurdos del resto de seres y piensan lo locos que están y la suerte que tienen ellos de haber nacido gatos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • At 2/3/06 16:57, Anonymous Anónimo said…

    Preciosa foto..te invito al mío

     
  • At 5/3/06 07:27, Anonymous Anónimo said…

    Mark Lee:

    no es así, pero podría perfectamente corresponder al nombre del tipo que todas las mañanas me roba el periódico y el botellín de lo que originariamente era leche, y ahora adquiere la naturaleza de engendro de bífidus y preparados vitaminados en esbozo de lácteo adulterado. No es que lea la prensa con mucho interés, tampoco es que vaya a joder mis maravillosos cereales con ese mejunge, pero el tal Mark Lee se la está jugando. No sé si sabéis lo que quiero decir...

    Nacho

     
  • At 29/3/06 18:36, Anonymous Anónimo said…

    ala co,q ya ni nos visitas por el fotolog...q tal esspañoleando en guirilandia?
    Yo voy mirando tu blog,pero hijo es q pones cosas demasiado raras para mi que soy un clásico.
    ALe un beso,cara de queso!

     

Publicar un comentario

<< Home